Tengo una bebé recién nacida (5 días) y noche tras noche ha sido difícil que duerma plenamente como lo hace en el día. Le damos su tetero y en el día duerme en ...(ver más)

Información adicional
peso de nacimiento: 3190 kg estatura: 51 cm genero: femenino

Preguntado por Mujer de 0 años

Lo ideal es que la bebé reciba lactancia materna de forma exclusiva los primeros 6 meses de edad. Realmente el uso del tetero no es necesario, la diferencia entre darle lactancia materna y tetero es la velocidad de absorción, ya que la leche materna es más liviana y se absorbe mucho más rápido y por eso tiende a darle hambre con mayor frecuencia. Sin embargo eso es lo ideal.
Al contrario de lo que sucede con el uso del tetero ya que las fórmulas son mucho más pesadas para su digestión y por eso el lapso de tiempo entre una comida y otra puede ser más largo. Las desventajas del uso de fórmula pueden ser la presencia de cólicos, diarrea o estreñimiento. Mientras más veces coloquen a la bebé al pecho, más leche comenzará a producir la mamá, además para la edad que tiene la cantidad de comida que amerita también es poca debido a su capacidad gástrica: en promedio -si desean seguir dándole fórmula- serían 2 onzas cada 3 horas. Es posible que si le dan primero el pecho y luego el tetero, sólo tome 1 onza o menos.