Buena Tardes, quiero ´preguntar tengo un bebe de 1 mes y 15 dias, hace 15 dias pesaba 3,520kg se estaba tomando 4 onzas de tetero cada 3 o 4 horas hace mas o me...(ver más)

Información adicional
Buena Tardes, quiero ´preguntar tengo un bebe de 1 mes y 15 dias, hace 15 dias pesaba 3,520kg se estaba tomando 4 onzas de tetero cada 3 o 4 horas hace mas o menos 4 dias esta durm...(ver más)

El mejor y mas completo alimento que puede dar a tu hijo es la lactancia materna pues cuenta con todos los nutrientes para la edad de tu bebé y se adapta a sus necesidades. Debes estimular y fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses como mínimo. Si por alguna razón tienes dificultad con ella y esta sea la causa de estar dándole fórmula es importante que mantengas los horarios predeterminados para que tu bebé coma así se encuentre dormido ( los bebés de la edad del tuyo tienden a dormir la mayoría del tiempo y es normal a menos que no responda a ningún estímulo). Debes despertarlo y alimentarlo, de esta forma aumenta la frecuencia y cantidad del alimento y podría estar dejando de pedirte mas alimento. Aún cuando tienes dificultad para lactar ( ya sea por que no te sale leche o suficiente leche o el bebé tiene problemas en la succión) es importante que lo intentes pues no hay mejor estímulo que el de la succión del bebé para que produzcas más leche. Adicionalmente la lactancia materna tiene beneficios para ti, pues te ayuda a bajar de peso, disminuye el riesgo de cáncer o inflamaciones e infecciones de la mama por acumulación de leche y a su vez esta alimentando y dando defensas a tu bebé para que tenga una adecuado desarrollo y crecimiento. Te recomiendo entonces que cada 3-4 horas, sin importar que tu bebito esté dormido, debes despertarlo en incentivar la lactancia materna y desocupar tus senos por completo tanto como puedas, si el bebé aun no esta satisfecho puede complementarlo con la formula hasta que no desee más. Si el problema es de succión puedes extraer tu leche y depositarla en frascos de vidrio limpios (hervidos) y marcarlo con la fecha y hora de la extracción para dárselo en orden del más viejo al mas nuevo como tetero a tu bebé y aprovechar los beneficios de la leche materna. No debes conservar más de tres 3 días la leche en el refrigerador y no mas de 5 en el congelador. Una vez afuera la hierves un poco para alcanzar una temperatura adecuada y listo! Si el inconveniente persiste es importante que acudas al pediatra para estableces otro tipo de medidas.