Pregunta médica

Tengo rotos los meniscos de la rodilla derecha, ¿se arreglan con terapia o necesito operación?

Información adicional
ya me dieron terapia , pero no me ayudo en nada y quiero saver si una operacion seria la mejor opcion ,ya que cada dia es mas el dolor

Preguntado por mujer de 44 años

visibility347 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Depende del tamaño de la lesión o daño sufrido por el menisco o meniscos (por que son 2 por cada rodilla). La decisión de operar o no es por parte del ortopedista: depende de los síntomas que esté presentando (dolor, hinchazón, limitación a la movilidad de la rodilla, etc.). En cualquier caso, la secuencia médica es siempre dejar los tratamientos quirúrgicos como última opción y cuando el tratamiento médico con terapia, medicamentos, analgésicos, reposo, inmovilización, etc. no mejoran los síntomas.
La tendencia actual es operar lo menos posible y más bien suturar (reparar) o hacer resecciones parciales del menisco por la importancia de esta estructura (son los "amortiguadores" de la rodilla) para la funcionalidad y estabilidad de la rodilla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.