¿Qué cuidados debe tener mi mamá después de una operación de meniscos en su rodilla izquierda?

Preguntado por Mujer de 53 años

Aunque la actividad recomendada depende del tipo de cirugía, es importante que evite el exceso de movimientos los primeros días, ya que esto le provocará inflamación y dolor. Realice los ejercicios que le recomendó el médico varias veces al día. Lo más importante durante las primeras fases es recuperar la extensión completa de la rodilla y comenzar a doblar y a recuperar la fuerza del cuádriceps. Usted observará que la rodilla se encuentra adolorida e inflamada los primeros días. Para mejorar esto, es recomendable que mantenga la pierna elevada tanto como sea posible, aplique hielo por 15 minutos 4 o 5 veces al día, tome los anti-inflamatorios recomendados y use la medicación pautada como de rescate si hay dolor intenso.