¿Es verdad que los hombres que consumen proteínas y pastillas para aumentar su masa muscular entrenando en el gimnasio pierden el deseo sexual?

Preguntado por Mujer de 25 años

Me gustaría dividir en dos la pregunta, por un lado las proteínas y por otro las pastillas. La realidad es que todos comemos proteínas de diverso origen todos los días, son parte de una dieta balanceada y necesarias para el funcionamiento normal del organismo, así que por esa parte no hay problema ni deben disminuir el deseo sexual. Por otra parte se habla de pastillas, que realmente puede ser cualquier cosa. En términos prácticos existen ciertos compuestos que se pueden tomar en forma de pastillas o comprimidos o inyectados y que contienen esteroides androgénicos u hormonas sexuales masculinas que en este caso particular si pueden ser responsables de alteración del deseo sexual, infertilidad, impotencia, alteración del estado de ánimo, atrofia testicular, alteraciones metabólicas de las grasas, alteraciones cardiovasculares y acné entre otras, pero que pueden normalizarse una vez se suspenda su uso. Si se trata de otros compuestos como creatina o vitaminas y minerales no deben interferir con el deseo. Así que para su pregunta es importante ver qué tipos de sustancias se quieren usar o se están usando y saber que todas pueden tener efectos secundarios diferentes.