Masa en mi glúteo donde me inyectaron

Información adicional
Hace 15 días me inyectaron en el glúteo y ahora siento como q si hay una masa ahí sera q es por la inyección y q tratamiento me. Recomienda

Vigile, pues es normal que experimente una protuberancia en la zona hasta dos semanas después de la aplicación de la inyección intramuscular, pues se produce inflamación por acumulación de células del sistema inmune como reacción normal al uso del fármaco.

En caso de persistir luego del tiempo antes mencionado o si aumenta progresivamente de tamaño, se asocia con dolor, coloración roja o violácea, calor, secreción con pus, percibe un sonido a la palpación, limitación para la movilidad y sensibilidad con las prendas de vestir; consulte presencialmente, en ocasiones requiere una evaluación mediante Ecografía y determinar el manejo.

Le sugiero por el momento que:

  • Use prendas de vestir de algodón y evite la ropa ajustada
  • Aplique compresas de calor/frío durante 10 minutos tres veces al día
  • Lave con agua y jabón blanco sin fragancia
  • No utilice alcohol, soluciones yodadas o ungüentos sin indicación

Si persiste con dudas recuerde que estamos a su disposición.