Correr aumenta mi masa muscular en piernas y Glúteos?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, puede aumentar tu masa muscular siempre y cuando sean carreras habituales, cortas y rápidas (de alta intensidad) de esta forma se activa el metabolismo muscular con efectos directos claros sobre el músculo en cuestión.

Sin embargo correr está identificado más con el objetivo de perder peso o mantenerse en forma, pero no con el de ganar masa muscular. Para que los músculos se tonifiquen y fortalezcan es necesario ejercicios como rutinas de gimnasio con pesas, o aparatos musculares. Además te recomiendo llevar una dieta rica en proteínas y baja en grasas, para que el aporte nutricional sea suficiente y en conjunto con el ejercicio permitir el aumento del músculo en grosor.

Espero te sirva la información, no olvides calificarme.