Pregunta médica

que ejercicios puedo hacer para aumentar masa muscular en las piernas y glúteos y cada cuánto?

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility626 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es recomendable que realices:



  • La alimentación es importante, te sugiero acudir al especialista en nutrición, ya que necesitas mayor ingesta de calorías (de buena calidad), asociada a una dieta balanceada.

  • Sobre-estimulación de los músculos, para que los mismos crezcan, para ello debes entrenar pesado, utilizando el peso con el que solo puedas completar 10 repeticiones, con buena postura y buen rango de movimiento, realizando mucho esfuerzo. Los músculos crecen por sobre-compensación, en la cual reciben estímulos, generando micro-desgarros de las fibras musculares, las cuales posteriormente serán regeneradas, hipertrofiando el músculo.


  • Intensidad y volumen, es recomendable que realices 3 o 4 ejercicios por músculo, recortando el tiempo entre cada serie, para realizar el mayor trabajo posible, variando los ejercicios cada 6 semanas aproximadamente.


  • Realizar ejercicios compuestos, para reclutar mayor número de músculos, como por ejemplo, sentadillas.


  • Pocos ejercicios cardiovasculares, ya que los mismos queman muchas calorías y no permiten que se genere esa hipertrofia que necesitas.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.