Cuanto tiempo se debe hacer ejercicio para aumentar masa muscular al día?

Es recomendable que se haga actividad muscular de 45 a 60 minutos al día, se estima que este es el tiempo ideal para generar una hipertrofia muscular, ya que menos tiempo no es suficiente y más tiempo puede agotar el cuerpo y esto es contraproducente. Teniendo esto en cuenta te recomiendo lo siguiente:

  • Entrenar 5 dias a la semana.
  • Distribuir los grupos musculares a entrenar haciendo una rutina cíclica.
  • Evitar comer 90 minutos antes.
  • Toma de abundante agua antes, durante y después.
  • Aumento del consumo de proteína y de carbohidratos complejos diario.
  • Dormir idealmente 8 horas.
  • Consultar con un profesional del ejercicio para una valoración adecuada.

Espero haber sido de tu ayuda.