Estoy embarazada y soy RH-, me han aplicado la inmunoglobulina Anti-D y los Drs. me dijeron que después de esa inyección mi coombs daría positivo pero que no se...(ver más)

La inyección de inmunoglobulina anti-D administrada a las mujeres Rh negativas a las 28 y 34 semanas de embarazo es efectiva para detener la formación de anticuerpos RhD después del nacimiento.

Las mujeres que son Rh negativo pueden formar anticuerpos Rh en el embarazo.

Los anticuerpos, con mayor frecuencia, se forman después de las 28 semanas de embarazo. Si los anticuerpos están presentes en un embarazo posterior, pueden causar recién nacidos anémicos.

Si el cuadro es severo y no tiene tratamiento, el recién nacido puede morir. Los objetivos de la inyección con anti-D son disminuir las posibilidades de que una mujer forme anticuerpos.

Al ser Rh(-) TODOS tus embarazos pueden tener riesgo de Isoinmunización debido a que no sabes el tipo de Rh que va a tener tu bebé, salvo hasta el momento de nacer que le hagan un hemoclasificación, poner la vacuna Anti D es una medida PREVENTIVA en caso de que tu bebé sea Rh (+).

Si al nacer, tu bebé es Rh(-) no habrá problemas, pero si nace y es Rh(+), ya tendrás una medida preventiva de formación de anticuerpos para un próximo embarazo, si es que deseas tenerlo.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.