¿Qué pasa si una mujer queda embarazada siendo ella RH negativo y el hombre RH positivo?

Información adicional
Embarazo de alto riesgo

En principio, se considera que el embarazo tiene un riesgo de desarrollar algo llamado Isoinmunización por factor RH, generalmente este tipo de patología no afecta al primer embarazo de la pareja, pero, puede sensibilizar a la madre para embarazos posteriores que si podrían presentar inconvenientes. siempre que esto se presenta en una pareja se le debe explicar bien lo que podría suceder y el embarazo debe tener un seguimiento más cercano, pero dentro de lo normal de los controles prenatales. El mayor problema que podría suceder es que el feto tenga problemas al nacer, de Ictericia debido a destrucción de los glóbulos rojos de su sangre al ser atacado por los anticuerpos de la madre. El proceso es algo largo de explicar por acá pero eso es básicamente lo que podría suceder. Se puede pedir más ampliación al médico de cabecera.