¿Qué pasaría si mi pareja es rh negativo igual que yo, habiendo tenido un aborto y no me fue aplicada la Gamaglobulina, siendo mi anterior pareja rh positivo?

Preguntado por Mujer de 29 años

Si la actual pareja es Rh negativo, el riesgo de que un bebé de ambos padezca de problemas por isoinmunización por factor Rh es prácticamente nulo. Para que eso suceda la pareja debe ser Rh + y el bebé igualmente, es decir, debe tener el mismo tipo de Rh.