¿Puede presentarse el caso de que la mujer no genere reacción cuando el Rh es negativo y la pareja positiva?

Preguntado por Mujer de 25 años

Depende de cuán avanzado esté el embarazo al momento de producirse el aborto y si el feto es o no de tipo Rh (+ ), entre más avanzado esté, más posibilidades hay de sensibilización materna, pero por lo general la sensibilización no causa problemas en ese embarazo, sino en los posteriores que sean igualmente Rh ( + ), si el feto era Rh ( - ) no habría riesgo independiente de cuánto haya durado la gestación.