Soy RH negativo y mi esposo es RH positivo, estoy embarazada con 9 semanas, cuando inicié el embarazo, el exámen de coombs indirecto me dió negativo. hace 4 Día...(ver más)

La inmunoglobulina anti d es un medicamento que solamente tiene indicación una vez que ha sucedido el parto o pérdida del embarazo, con el fin de que la sensibilización de la madre rh positivo no se produzca, en este orden de ideas la presencia de flujo marrón o inclusive sangrado vaginal sin pérdida del embarazo no justifica el uso del medicamento.

las causas de sangrado en esta etapa del embarazo pueden estar relacionadas con una insercion anomala en la placenta, el decir una colocación de este órgano que puede ser más baja de lo normal sobre el orificio cervical interno lo que produciría un sangrado escaso.

en este caso resulta de suma importancia la realización de una ecografía transvaginal con el fin de valorar la posición de la placenta y su relación con el orificio cervical interno otra causa puede ser la presencia de hematomas en la placenta en las cuales se ponen de manifiesto con la misma técnica.

Por ahora te recomiendo guardar reposo y evitar las relaciones sexuales hasta la realización de la ecografía.

Espero verte orientado,si requieres información adicional por favor escríbenos.