Pregunta médica

No me quedó muy clara la Respuesta. Soy RH negativo y mi pareja es positivo. Antes del embarazo me hicieron exámenes de coombs, donde mostraba que no tenía anti...(ver más)

Información adicional
Tengo 9+5 semanas de embarazo.

Preguntado por mujer de 26 años

visibility58 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No habría necesidad de aplicar la inmunoglobulina anti d, debido a que se considera improbable que secundario al sangrado descrito hubiese sensibilización contra el tipo de sangre Rh (+) (en caso de que el feto así lo fuese), por tal motivo, no lo realizaron, los casos para realizar la aplicación de la inmunoglobulina son, aborto, embarazo ectópico, biopsia corial o amniocentesis, y ninguno de estos se presentó en el caso descrito por fortuna. Hay que tener en cuenta que además por ser la paciente Rh (– )cuando cumpla 28 semanas nuevamente se le realizara la prueba de coombs.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.