Buenos días, soy RH negativo y mi pareja es positivo, presenté un manchado marrón sólo cuando hacía del cuerpo, u orinaba, en urgencias, me revisaron por Ecogra...(ver más)

La primera pregunta que hay que hacerte es si este es tu primer embarazo, ya que si este es tu primer hijo, entonces tienes riesgo potencial de presentar isoinmunización por RH, PERO, por otro lado, esa patología por lo general NO suele afectar la salud del primer bebé, pero SI, de los embarazos posteriores. Ese tema puede ser ampliado por tu medico en control prenatal. Ahora bien la aplicación de la Anti D se realiza en la semana 28 de gestación y posterior al parto o nacimiento del primer hijo si tu bebé es Rh positivo, te vacunan nuevamente en las primeraas 72 horas post parto. El riesgo se da SOLO si el bebé es positivo para RH.