Buenas tardes. Tengo 8+4 semanas de embarazo, he tenido 3 Ecografías transvaginales: en la primera que fue el 11 de Junio, sólo se pudo ver el saco y un hematom...(ver más)

1. No. En tu caso particular, el hematoma se reabsorbe, y se reintegra al torrente sanguíneo sin problema.

2. La actividad sexual pudo haber causado el manchado, sin embargo es importante que preguntes a tu médico sobre la posibilidad de mantenerlas mientras estes embarazada, ya que eso depende de los datos de la exploración.

3. Si, de hecho es el reposo es la parte más importante del tratamiento en las amenazas de aborto. Dado que tu embarazo está evolucionando de forma normal, no requieres ningún medicamento.

4. Es probable que solo haya sido la ruptura de un pequeño vaso sanguíneo, y que haya cerrado solo antes de la exploración. Efectivamente, que el guante haya salido limpio es señal de que todo esta bien.

5. No, ya que a la altura de tu embarazo se pueden hacer vía abdominal; por lo que no influye en el estado del cuello uterino.

6. Para tu embarazo no; sin embargo y ya que pueden producirse hemorroides durante el embarazo se recomienda aumentar el consumo de agua y fibra, con el fin de disminuir el esfuerzo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.