necesito respuesta sobre lo que me ha ocurrido : cómo se puede contraer citomegalovirus en la placenta y no salirte en el cuerpo,ni sangre ni nada solo en la pl...(ver más)

Si el citomegalovirus no está en tu cuerpo, ni en tu sangre, no hay forma de que atraviese la placenta. Partiendo de esta premisa debes aclarar con tu médico qué podría estar ocurriendo o cuál es la forma correcta para interpretar los resultados de los estudios de tu control prenatal. Con bastante regularidad las mamás se alarman porque la prueba de Citomegalovirus IgG sale positiva. Realmente, esta no es la prueba que determina o no si tienes la enfermedad. Casi toda la población mundial va a tener este resultado positivo porque estuvo en contacto con el virus ( porque lo tuvo o porque lo vacunaron) y va a salir positivo. Al igual que la rubeola. Lo que debemos hacer en nuestro control prenatal es solicitar IgM de citomegalovirus. Este anticuerpo nos va a mostrar el estado actual de la enfermedad y nos permitirá saber si hay una infección activa. Con bastante frecuencia y en casi todos los casos, esta prueba sale negativa, lo cual indica que no tienes la enfermedad y que sólo hay una memoria inmunológica que te está diciendo, por medio de la IgG, que estuviste en contacto pero que no tienes la enfermedad.

Espero esta información sea de total ayuda para ti. Haya resuelto tu inquietud y que puedas seguir consultando con nosotros. Estaremos atentos a cualquier necesidad nueva que tengas. No olvides calificarnos.