si antes de hacerme la inseminación no tenía citomegalovirus porqué a los4 meses me sale dicho virus en la placenta? y en el estudio de las 12 semanas está todo bien

Pudo haberse contagiado mientras estaba en la gestación y esto se mide con anticuerpos de inmunoglobulina G e inmunoglobulina M en sangre, para hacer el diagnóstico de enfermedad aguda por citomegalovirus.

Para saber si se encuentra en la placenta solo es con el estudio anatomopatológico de la misma, por lo cual no es viable decir que la placenta tiene el virus estado embarazada.

Habría que hacer alguna prueba invasiva como amniocentésis para el estudio del líquido amniótico y descartar la presencia de la infección.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma