cómo se contrae un virus en la placenta? cómo se origina?y porqué el cuerpo no lo detecta en sangre y no lo combate?

La corioamnionitis es una infección de la placenta y del líquido amniótico que potencialmente puede afectar al feto.

En cuanto a las vías de transmisión pueden ser:

  • El ascenso de bacterias de la vagina y el cuello uterino hacia la cavidad uterina.
  • Hematógena, a través de la sangre, por alguna infección previa.
  • Posterior a procedimientos invasivos como la amniocentesis y la biopsia de vellosidades coriónicas, para las cuales es necesaria una punción de la cavidad uterina.

Si es posible detectar una infección a través de la sangre, existen diferentes parámetros que permiten evaluar la presencia y progresión de una infección en el cuerpo a través de esta, por ejemplo el conteo de leucocitos, los cuales indican la actividad de defensa del organismo frente a los microorganismos. En algunas infecciones el sistema inmune del cuerpo no es suficiente para combatir una infección por lo que es necesario el uso de agentes antibióticos para su erradicación, pero esto no quiere decir que el cuerpo no actúe frente la infección.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.