¿Cómo se origina el placer?

Información adicional
¿Cómo se forma y al expulsar el semen, por qué se siente placer?

Preguntado por Hombre de 22 años

El placer tiene una fisiología compleja, ya que intervienen múltiples sistemas (entre ellos el más importante es el neuro-endocrino). Gracias a la estimulación se produce un aumento de varios neurotransmisores cerebrales, en especial la dopamina, y por eso se genera la sensación de bienestar y de placer.
La erección es un proceso al igual complejo, cuyo protagonista es el sistema neurovegetativo. Es decir por la estimulación táctil los nervios empiezan a enviar señales eléctricas al sistema nervioso autónomo, lo que genera que el flujo en las arterias cavernosas se incremente hasta 20 - 50 veces lo normal. La vasodilatación de los cuerpos cavernosos y de los esponjosos, más el flujo aumentado, genera aumento de diámetro y longitud del pene. Con el paso del tiempo y del estímulo finalmente se logra la eyaculación, proceso que se realiza al relajarse el esfínter externo de la vejiga, lo que permite el paso del semen a la uretra peneana y posteriormente la salida hacia el medio externo.