que explicación hay sobre mi caso:estaba embarazada de 17+1 y ha fallecido,tras la autopsia encuentran citomegalovirus en la placenta y a mí no me sale nada e i...(ver más)

En primer lugar, quiero que sepa que sentimos mucho su pérdida y procuraremos darle respuestas que puedan ayudarle durante este proceso.

Lo que menciona con respecto al citomegalovirus es parcialmente cierto, no es que el citomegalovirus "pertenezca a la varicela y al herpes labial"; sino que todos esos virus, pertenecen a una misma familia herpes virus, denominada "Herpesviridae" en donde se encuentran al virus del herpes simple tipo 1 y 2, al citomegalovirus, al virus de la varicela zóster, al virus del Epstein-Barr entre otros más; y para los que muchas personas, tenemos lo que se conoce como "memoria inmunológica", porque hemos estados infectados con el virus; pero actualmente nos encontramos sanos (como lo que menciona, que tuvo varicela en la infancia).

Las infecciones transplacentarias existen, y por ello se hacen exámenes prenatales a la madre; que en un momento determinado del embarazo podrían resultar negativos, y la infección, suceder después por alguna exposición posterior; lo que podría explicar la presencia de citomegalovirus en la placenta y no sospecharse en el curso normal del embarazo, hasta que algo empieza a destacarse como anormal.

Nuestra sugerencia es que si busca un nuevo embarazo; lo haga en estrecha comunicación con su médico ginecólogo/obstetra; para poder solicitar los exámenes prenatales correspondientes y llevar un adecuado control del mismo; con la posibilidad de ir dando respuestas a sus interrogantes, conforme éste va avanzando; asegurando que usted se encuentre en las mejores condiciones de salud para llevarlo a cabo.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!