Pregunta médica

que explicación hay sobre mi caso:estaba embarazada de 17+1 y ha fallecido,tras la autopsia encuentran citomegalovirus en la placenta y a mí no me sale nada e i...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar, quiero que sepa que sentimos mucho su pérdida y procuraremos darle respuestas que puedan ayudarle durante este proceso.


Lo que menciona con respecto al citomegalovirus es parcialmente cierto, no es que el citomegalovirus "pertenezca a la varicela y al herpes labial"; sino que todos esos virus, pertenecen a una misma familia herpes virus, denominada "Herpesviridae" en donde se encuentran al virus del herpes simple tipo 1 y 2, al citomegalovirus, al virus de la varicela zóster, al virus del Epstein-Barr entre otros más; y para los que muchas personas, tenemos lo que se conoce como "memoria inmunológica", porque hemos estados infectados con el virus; pero actualmente nos encontramos sanos (como lo que menciona, que tuvo varicela en la infancia).


Las infecciones transplacentarias existen, y por ello se hacen exámenes prenatales a la madre; que en un momento determinado del embarazo podrían resultar negativos, y la infección, suceder después por alguna exposición posterior; lo que podría explicar la presencia de citomegalovirus en la placenta y no sospecharse en el curso normal del embarazo, hasta que algo empieza a destacarse como anormal.


Nuestra sugerencia es que si busca un nuevo embarazo; lo haga en estrecha comunicación con su médico ginecólogo/obstetra; para poder solicitar los exámenes prenatales correspondientes y llevar un adecuado control del mismo; con la posibilidad de ir dando respuestas a sus interrogantes, conforme éste va avanzando; asegurando que usted se encuentre en las mejores condiciones de salud para llevarlo a cabo.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.