Tuve una pérdida de 17+1 semanas de gestación y en la autopsia salió citomegalovirus en la placenta,solo ahí ni yo ni mi bebé nada.quiero volver a quedarme emba...(ver más)

No se preocupe, aunque el citomegalovirus es un virus que queda de por vida en las personas, no es frecuente que vuelva a activarse durante proximos embarazos una vez se haya contagiado. También el citomegalovirus es un virus frecuente que la mayoría de las veces no causa problemas, la mayoría de las personas lo adquirimos durante la infancia por contacto con saliva de otros niños, lo más probable es que usted no haya estado en contacto con el virus anteriormente como el 50% de las embarazadas, solo algunas pocas llega a producir perdida fetal. la mayoría de las veces no genera síntomas ni complicaciones tanto en el contagio o problemas después únicamente cuando se tienen defensas bajas. no hay manera de prevenirlo, puede estar en supervisión constante con su ginecólogo que puede hacer pruebas en sangre para determinar que tan reciente es la infección o si esta activa. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.