Tengo 25 semanas de gestación y en la última ecografia salió que mi placenta está en localización corporal anterior, esto que quiere decir !? Puede tener alguna...(ver más)

La localización que nos describes es una de las mas comunes de la placenta y es de la mas segura de todas, significa que se encuentra en la parte media-alta del útero y anterior hace referencia a la cara en la cual se encuentra adherida; esto no supone ningún riesgo ni complicación para tu embarazo pues las que tienen riesgo son las de localización baja.

Recuerda tener siempre presente los siguientes signos de alarma por los que debes consultar inmediatamente:

  • Inicio de actividad uterina ( tres o más contracciones en 10 minutos)
  • Ausencia de movimientos fetales ( 6 o más horas sin percibir al bebé, a pesar del estímulo)
  • Dolor de cabeza que no mejora con acetaminofén, visión borrosa, pitos en los oídos, dolor en la boca del estómago que no mejora con alimentos, inflamación de manos, cara o pies, convulsiones)
  • Salida de líquido ( como si te hubieses orinado)
  • Sangrado por la vagina Dificultad para respirar
  • Síntomas Urinarios Irritativos ( Dolor, ardor, dificultad para orinar, quedar con ganas, tener que hacer fuerza para orinar, orina fétida, turbia, fiebre)
  • Flujo vaginal anormal (que pique, rasque, huela mal, inflame o haga doler la vagina)

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.