me hice una ecografia tengo 20 semanas de gestacion y me salio placenta fundida grados 1y tres normal

Sí, es normal, la inserción usual de la placenta en el fondo uterino. Con respecto al grado que menciona, esto se refiere a los grados de madurez de la placenta; hay tres grados y van cambiando a medida que avanza el embarazo, el grado 1 se presenta en la mayor parte del embarazo, y el 2-3 hacia el final de este. Recuerde asistir a todos sus controles prenatales y tomar los suplementos vitamínicos. Tenga presente los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias: * Dolor de cabeza intenso. * Difícultad para respirar. * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°c. * Dolor abdominal o pélvico intenso. * Ausencia de movimientos fetales (después de la semana 20). * Presencia de contracciones uterinas. * Sangrado vaginal. * Salida de líquido por vagina. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.