Tengo 36 semanas de embarazo y en la última ecografía me salió que tenía 35+2 semanas, Liquido en cantidad normal inferior y placenta grado 1. ¿Qué significa?

Preguntado por Mujer de 31 años

Este resultado significa que:

  • Tiene 35 semanas y 2 días de embarazo, en ocasiones con discordancia de maximo 2 semanas , entre la fecha de la última regla y la Ecografía
  • Líquido amniótico normal : medido por Ecografía ente 8 y 22 cm
  • Placenta grado 1: evalúa la madurez de esta , se observan unas zonas color blanco que corresponden a calificaciones en zonas cercanas al fetal y ausencia de estas en la parte de la placenta cerca al utero.

Es un hallazgo esperable y normal para esta edad gestacional , los grados 2 y 3 se relacionan con hípermaduración y representa riesgos de retraso en el crecimiento del bebé .

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a Su disposición