tengo 33 semanas de embarazo con placenta grado 3...que significa, que riesgos se correo, podria realizar una cesarea pot consecuencia de la placenta?

Preguntado por Mujer de 35 años

La placente tiene 3 grados, por ejemplo la placenta grado I es la que presenta la restante en las primeras semanas de embarazo, es una placenta joven y homogénea, a medida que va pasando el tiempo del embarazo la placenta se envejece pasando por etapa II y III, sin embargo hay que tener en cuenta las edades gestacionales de cada una. La placenta grado III, es una placenta vieja que tiene depósitos de calcio a todos los niveles, hay zonas de calificación y degeneración.

Esta placenta normalmente no debería aparecer antes de la semana 34, porque puede estar envejecida prematuramente. Esto puede producir complicaciones en el feto, por déficit en el aporte de oxigeno que le llega y por déficit nutricional, ocasionando en algunos casos restricción del crecimiento intrauterino, es decir que el bebé no esta creciendo como debería. Por lo cual es importante acudir a todos los controles ginecológicos durante el embarazo para detectar anomalías a tiempo y tratarlas. No en todos los casos su consecuencia es una cesárea.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. ¡Califícanos!