Hola, tengo 32 semanas de embarazo, a las 26 semanas me dijeron que tenía placenta previa total, hace una semana me hicieron otra ecografía y está vez dice que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 49 años

Si, es muy probable que deban hacerte cesárea por la patología que presentas de placenta previa. Como ya debes saber, esta es una anomalía en la cual la placenta se desarrolla hacia la salida del canal del parto y cuando se denomina baja posterior quiere decir que sigue siendo previa pero ha migrado hacia la cara posterior del útero.

Dentro de los datos que nos describes, no está relacionado el grado de maduración (envejecimiento) de tu placenta para decirte si afecta o nó a tu bebé.

De cualquier forma, debes confiar en el criterio de tu obstetra tratante, quien conoce tu caso y decidirá el momento de la cesárea, en que sea más conveniente para tí y tu bebé.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.