Buena tarde. En una de las ecografías que me hicieron dice que tengo placenta de inserción baja que ocluye el OCI y la madurez en grado II. ¿ Esto es lo mismo ...(ver más)

Sí, es lo mismo. Puede ser muy grave. Debe ir a cita por urgencias de inmediato con este resultado.

El síntoma principal es el sangrado vaginal de color rojo intenso, sin dolor durante la segunda mitad del embarazo. Puede causar una hemorragia grave antes o en el parto.

Es importante que mantenga reposo, no haga ejercicio, no mantenga relaciones sexuales y muy posiblemente su parto debe hacerse por cesárea, porque durante un parto normal puede comenzar a sangrar y poner en riesgo su vida y la de su bebé.

Sí de aquí en delante en algún momento presenta sangrado, requerirá asistir al servicio de urgencias lo antes posible y si no lo pueden controlar, necesitaría que se le haga cesárea, así el bebé sea prematuro.

Por esto es muy importante que esté en control con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.