Buena tarde. Estoy de 22 semanas de embarazo. Tengo placenta de inserción baja grado II. El obstetra me mandó un Eco que sólo me realizan haata el 2 de mayo, el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

La inserción de la placenta baja es una condición en donde la placenta se inserta en la parte baja del útero a menos de 2 centímetros del orificio cervical, si la placenta está entre 10 y 20 mm del orifico cervical generalmente se resuelve sola en el 90% de los casos, lo recomendable es siempre realizar un control ecográfico en el 3 trimestre de embarazo es decir después de las 26 semanas de embarazo. Para confirmar o descartar que la placenta siga en dicha ubicación porque de esto depende la conducta en el momento del parto. Generalmente es suficiente con un solo control ecográfico en el tercer trimestre de embarazo. Hay que tener presente signos de alarma como lo son sangrados o contracciones no sentir mover él bebe en cuyo caso se debe asistir por el servicio de urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.