tengo 29+4 semanas de embarazo y a las 22+5 tenía placenta grado II, tomo dos tabletas de calcio diarias de 1200 mg cada una, podría ser por esto que mi placent...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No, el calcio no tiene ese efecto en la placenta, pero es evidente que esta madurando muy rápido con respecto a tus semanas de gestación.

Por tanto se recomienda asistir al medico o ginecólogo tratante para que descarte una alteración placentaria llamada envejecimiento placentario, es indispensable verificar las siguientes condiciones de tu embarazo actual:

  • Factores de riesgo materno como por ejemplo obesidad, hipertensiòn arterial u otros.
  • Crecimiento adecuado del bebe
  • Liquido amniotico normal
  • Bienestar fetal
  • Vascularidad y flujo placentario.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.