Pregunta médica

Una placenta puede bajar de grado?

Información adicional
Me dijeron que estaba en grado 2 y me hicieron otro ultrasonido y según ahí dice que grado 1 puede pasar eso? La verdad eh tenido muchas dificultades al final de mi embarazo y todo...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility252 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Como la evaluacion de la placenta es subjetiva, muchas veces tiene que ver con la técnica y el equipo con el que sea realizó la ecografí y también varía dependiendo de quién la realiza, no tienes que preocuparte por el grado de la placenta siempre y cuando te hayan dicho que está sana y bien implantada. Ahora frente a tu duda a medida que el bebé es más grande, las mediciones del tamaño son más inespecificas ya que las mediciones de peso y altura son indirectas, las ecografías al final del embarazo no son útiles para calcular la edad gestacional, se usan para evaluar la curva de crecimiento y el estado de saludde tu bebé, la edad gestacional a esta altura de tu embarazo se debe calcular con la fecha de la última menstruación o la primera ecografía. Te recomiendo continuar asistiendo periodicamente a tus controles prenatales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.