Una placenta puede bajar de grado?

Información adicional
Me dijeron que estaba en grado 2 y me hicieron otro ultrasonido y según ahí dice que grado 1 puede pasar eso? La verdad eh tenido muchas dificultades al final de mi embarazo y todo...(ver más)

Como la evaluacion de la placenta es subjetiva, muchas veces tiene que ver con la técnica y el equipo con el que sea realizó la ecografí y también varía dependiendo de quién la realiza, no tienes que preocuparte por el grado de la placenta siempre y cuando te hayan dicho que está sana y bien implantada. Ahora frente a tu duda a medida que el bebé es más grande, las mediciones del tamaño son más inespecificas ya que las mediciones de peso y altura son indirectas, las ecografías al final del embarazo no son útiles para calcular la edad gestacional, se usan para evaluar la curva de crecimiento y el estado de saludde tu bebé, la edad gestacional a esta altura de tu embarazo se debe calcular con la fecha de la última menstruación o la primera ecografía. Te recomiendo continuar asistiendo periodicamente a tus controles prenatales.