Holaaaa. Hace 17 días fui a urgencias y me hicieron una ecografía normal ; salió que tengo placenta de inserción baja que ocluye el OCI y de grado II, y 10 dí...(ver más)

Información adicional
placenta de inserción baja

Preguntado por Mujer de 28 años

La realización de la ecografía obstétrica de detalle anatómico y la cervicometría se recomiendan entre la semana 20 y la semana 23 + 6 días de gestación, por lo cual, según las semanas de embarazo que tengas actualmente, te recomiendo programar la realización de estos exámenes para que se realicen en el tiempo indicado.

Recuerda que estos exámenes permiten evaluar la anatomía fetal y la longitud cervical uterina, para descartar anormalidades congénitas y amenaza de parto pretérmino respectivamente.

Finalmente, te aconsejo asistir a todos tus controles prenatales de forma oportuna y tener presente los signos de alarma que indicarían que deberías ir a urgencias inmediatamente (dolor abdominal intenso y persistente, sangrado genital, salida de líquido por la vagina, ausencia de movimientos de tu bebé si ya los percibes, dolor de cabeza intenso, inflamación en la cara, manos o pies, visión borrosa o con destellos, dolor en la boca del estomago persistente, fiebre, vómito incontrolable o deterioro del estado general).

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.