Pregunta médica

¿Qué tan grave es tener la placenta de inserción baja que ocluye el OCI y madurez grado II desde la semana 20? Ahora tengo 23 semanas. Es posible que esto mejor...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility299 vistas
Nuestro médico responde

Lo que presentas se conoce como placenta previa. Puede llegar a ser una condición grave, por lo que tienes que estar muy atenta a los signos de alarma y seguir las indicaciones médicas estrictamente.


La placenta es el órgano que nutre el feto, esta normalmente debe implantarse en el cuerpo del útero, ya que se encuentra altamente vascularizado; en consecuencia, puede generar sangrados abundantes. Normalmente cuando se presenta esto hay que mantener una estrecha vigilancia y se termina el embarazo por cesárea, no por pato natral por el riesgo de sangrado. La fecha terminación del embarazo ya sería determinada por parte de tu médico de cabecera.


Te recomiendo tener reposo, no hacer actividades físicas extenuantes, si presentas sangrado, debes dirigirte inmediatamente por urgencias. Te recomiendo mantener la calma, ya que los embarazos pueden continuarse en muchos casos hasta que se hace la cesárea, te recomiendo seguir las indicaciones y recomendaciones al pie de la letra, debido al alto riesgo del embarazo.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.