Hola buen dia, estoy en embarazo el 27 de Nov me cai y fui a urgencias supuestamente m anana cumplir 32 semanas de gestacion pero en urgencias me realizaron un ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

El ultrasonido esta en rangos de normalidad. La ecografía obstétrica no es un mecanismo exacto para medir la edad gestacional, cuando esta es realizada en el tercer trimestre tiene un error esperado de mas o menos 3 semanas, por lo cual es solamente un estimado y no se utiliza para hacer le calculo de la edad gestacional. Este calculo de edad gestacional se realiza con la fecha de tu ultima menstruación y en caso de que no la recuerdes con una ecografía realizada en el primer trimestre (son más precisas).

Es normal que a las 32 semanas la placenta sea grado III lo cual solo indica que se trata de una placenta madura, esperable para la edad gestacional que tienes. Con los hallazgos ecográficos y con el antecedente de la caída no hay argumentos suficientes para decir si es o no necesaria una cesárea, esto es algo que podrás consultar con tú médico de confianza el cual valorará si tienes algún otro factor de riesgo que amerite la realización de dicha intervención quirúrgica.

Te dejo estos signos de alarma para asistir a urgencias en caso de que se presenten:

  • Sangrado vaginal.
  • Percibas contracciones.
  • No sientas mover a tu bebé alrededor de la semana 20.
  • Sientas dolor de cabeza severo en toda la cabeza, escuches pitos o veas luces de colores.
  • Tengas salida de líquido claro que te moje las piernas y haga charco.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!