buena tarde, estoy en la semana 35 de gestación y en mi ecografía Dice: placenta fundica posterior, con calcificaciones en su interior, grado I según Granum, el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

No te preocupes no hay ninguna complicación, la escala Grannum, es una escala para clasificar el nivel de maduración de tu placenta, la cual va acorde a tus semanas de gestación. OCI, se refiere al orificio cervical interno, eso quiere decir que tu placenta esta insertada a 10 centímetros del cérvix, eso es algo normal y no representa ningún riesgo.

Esto se tiene que especificar ya que algunas placentas se pueden encontrar con una inserción baja muy cerca del orificio cervical o sobre este y eso puede generar un riesgo de sangrado o desprendimiento de placenta, pero en tu caso, no.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.