¿Se debe aplicar la vacuna de inmunoglobulina si tuve un aborto provocado en la sexta semana de embarazo pero tengo Rh negativo; además me gustaría volver a bus...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Lo ideal es que la Inmunoglobulina anti D se inyecte en las primeras 72 horas del episodio pero sigue confiriendo protección y debe administrarse, aun cuando haya transcurrido más tiempo si se planea un nuevo embarazo, ya que si el feto es Rh+ puede tener una alteración en sus glóbulos rojos durante el embarazo, puede nacer anémico y, en casos graves, puede morir. Siempre realizar una consulta preconcepcional para realizar paraclínicos e informar sobre esta situación. Por el momento se recomienda que se planifique hasta que se hagan los exámenes correspondientes y la consulta recomendada.