Pregunta médica

soy Rh A- y mi esposo es A+, mi primer hijo es A+ cuando nació no me aplicaron la vacuna que dicen se debe aplicar para las mujeres de Rh negativo. hace un tiem...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existe baja probabilidad de que el aborto haya sido provocado por isoinmunización Rh, pero no imposible. Vamos a revisar un par de conceptos: • Incompatibilidad Rh: se refiere a que dos individuos tienen factor Rh diferente. • Isoinmunización: es el proceso inmune que se presenta en una mujer Rh negativo, produciendo anticuerpos, debido al paso de glóbulos rojos del feto (rh+) hacia la madre. Durante el parto anterior, cabe la posibilidad de que hayas creado anticuerpos por no haberte aplicado la inmunoglobulina (vacuna). Eso quiere decir que es posible que tu cuerpo pueda reconocer a tu próximo bebé como "cuerpo extraño" si este es Rh +. Sin embargo, si tu cuerpo reaccionara a un segundo embarazo, los anticuerpos (llamados IgG) pasan al bebé en muy poca cantidad durante los primeros meses de embarazo, por ello es muy raro encontrar casos de muerte fetal antes del cuarto mes de embarazo. ¿Te puedes volver a embarazar? En teoría se puede, pero con asesoría especializada, debes estar en estrictos controles ya que si el bebé no es compatible sería un embarazo de alto riesgo. Además hacerte pruebas para verificar el grado de incompatibilidad y constantes ecografías. Ahora, también existe algo de posibilidad de que el bebé no herede el Rh del Padre (para ello también existen estudios hematológicos). Espero haberte orientado, si tienes más preguntas ¡consúltanos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.