¿Qué se recomienda si hace 5 años tuve a mi hijo, siendo RH O negativo y mi esposo RH B positivo, en mi embarazo no se aplicó la vacuna del Rhesuman, fue un par...(ver más)

Información adicional
En mi primer embarazo no me aplicaron la vacuna rasuman si no cuando nacio el bebe me la aplicaron a mi y sl niño eso ya hace 5 años. Hace 28 dias tuve in aborto total y no me apli...(ver más)

La vacuna evita que el cuerpo de la mujer desarrolle defensas contra el factor RH, y se aplica en periodos de tiempo específicos, donde está determinado por estudios que la madre se puede sensibilizar, como durante el parto o un aborto; si no se aplica de forma oportuna, el cuerpo puede crear las defensas y luego este medicamento ser completamente ineficaz, por lo tanto si no se aplicó inmediatamente después del aborto o en las horas próximas al mismo, y el cuerpo tuvo contacto con suficiente cantidad de sangre fetal, es probable que ya se haya sensibilizado y por lo tanto, embarazos posteriores sean de alto riesgo, por lo que se recomienda realizar una consulta preconcepcional si se desea quedar nuevamente en embarazo, para que se conozcan los potenciales riesgos y complicaciones.