¿En qué semana de gestación, el bebé puede mezclar su RH con el de la madre, ya que tuve un aborto de 7 semanas y no me aplicaron la inmunoglobulina; además qui...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

La placenta humana, como órgano de relación estrecha entre el feto y su madre, comienza a formarse en la segunda semana y evoluciona hasta el tercer o cuarto mes, cuando ya está totalmente formada y diferenciada, aunque sufre algunos cambios menores hasta el término del embarazo, ya a partir de ese momento alrededor de las 3 o 4 semanas empieza el intercambio de sangre entre el futuro embrión y la circulación materna. Todo embarazo sospechoso de Isoinmunizacion Rh debe seguirse adecuadamente en los controles prenatales respectivos.