Me hise un coombs indirecto soy rh negativo tengo 18 semanas de embarazo y el resultado fue positivo es mi.primer bebé y ya estoy sensibilizada. Mi bebé puede n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Si es usted Rh negativo, y tiene un test de Coombs indirecto negativo puede significar que el feto es Rh positivo o que en un anterior caso usted tuvo ya contacto con un compuesto sanguíneo Rh positivo, por un aborto previo o una transfución por ejemplo. Pudiera ser tambien que Si el padre del bebé es Rh positivo causará sensibilización pero esto se daría normalmente después de la semana 18. Ahora bien si apenas se produjo la sensibilizacion normalmente en el primer embarazo y parto no hay inconveniente pero si lo puede haber para el futuro. Lo que llama la atencion es que ya este sensibilizada a las 18 semanas y siendo su primer bebé. En este caso se aconseja consultar con el especialista en ginecoobstetricia llevarle el resultado y seguir sus recomendaciones.