Que significa coombs indirecto resultado positivo con valor 0. Soy rh negativo y en dos abortos se me ha administrado la vacuna de inmunoglobulina..

Coombs Indirecto positivo significa que existen anticuerpos anti-Rh positivo en la sangre.

Cuando una persona tiene grupo sanguíneo Rh negativo y hay exposición a sangre Rh positivo, se forman anticuerpos, ya que el cuerpo reconoce como algo extraño al tejido. Estos anticuerpos harán que los glóbulos rojos de la sangre Rh positivo sean destruidos (a esto se llama hemólisis). En el caso de la inmunoglobulina, actúa compitiendo contra los anticuerpos adhiriéndose a los glóbulos rojos y de esta forma evitan su destrucción, sin embargo los anticuerpos seguirán presentes ya que el sistema de defensa tiene una memoria para atacar a futuro a cualquier posible agente dañino que vuelva a ingresar al organismo.

Espero haber ayudado, si tiene alguna duda más puede hacerla llegar.