Que significa pérdida de la lordosis fisiológica lumbar y pérdida de la sifosis fisiológica dorsal?

Normalmente la columna tiene unas curvaturas que ayudan a que se conserve el balance corporal, a ésto se refiere el término fisiológico, éstas son: lordosis cervical, cifosis dorsal y lordosis lumbar.

Las curvaturas pueden alterarse por algún proceso de la columna por ejemplo contracción sostenida de los músculos o alteración de las vértebras en la disposición y alineamiento de las vértebras, todo ésto puede ocasionar dolor y disbalance postural.

Espero haber resuelto tu inquietud.

En caso de tener otras preguntas, no dudes en contactarnos.