Hola buenas tardes me he realizado una placa radiografica de la columna lumbosacra, y que el informe en la misma no dice lo siguiente: leve aumento de la lord...(ver más)

Depende el trabajo que tengas, ya que si requieres levantar o empujar objetos pesados puede afectarte. Sí tu trabajo es más de oficina es posible que esto te afecte, sin embargo las siguientes medidas pueden ayudar a mejorar esta condición:

  • Usar tacones bajos y gruesos de tres o cuatro centímetros máximo
  • Utilizar asientos con espaldar recto
  • La cadera debe estar hacia atrás del asiento y la espalda siempre debe reposar en el espaldar
  • Idealmente usar un apoya pies y si no es posible colocar un trozo de madera o algo que eleve los pies e impida que te queden colgado y así mismo esto permite que la rodilla quede más alta que la cadera y disminuya la presión en la parte lumbar
  • No aumentar de peso y mantener una dieta balanceada, ya que esto puede hacer que las molestias a nivel de columna mejoren

Lordosis es una curvatura normal de la columna que se presenta a nivel de la parte lumbar, en tu caso esa curvatura esta un poco más pronunciada lo cual puede llegar a generar dolor y molestias. Por lo que una vez lleves estos resultados a tu médico tratante, podrías sugerir sesiones con fisioterapia para mejorar la higiene postural.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla