Pregunta médica

Hola buenas tardes me he realizado una placa radiografica de la columna lumbosacra, y que el informe en la misma no dice lo siguiente: leve aumento de la lord...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende el trabajo que tengas, ya que si requieres levantar o empujar objetos pesados puede afectarte. Sí tu trabajo es más de oficina es posible que esto te afecte, sin embargo las siguientes medidas pueden ayudar a mejorar esta condición:


  • Usar tacones bajos y gruesos de tres o cuatro centímetros máximo
  • Utilizar asientos con espaldar recto
  • La cadera debe estar hacia atrás del asiento y la espalda siempre debe reposar en el espaldar
  • Idealmente usar un apoya pies y si no es posible colocar un trozo de madera o algo que eleve los pies e impida que te queden colgado y así mismo esto permite que la rodilla quede más alta que la cadera y disminuya la presión en la parte lumbar
  • No aumentar de peso y mantener una dieta balanceada, ya que esto puede hacer que las molestias a nivel de columna mejoren


Lordosis es una curvatura normal de la columna que se presenta a nivel de la parte lumbar, en tu caso esa curvatura esta un poco más pronunciada lo cual puede llegar a generar dolor y molestias. Por lo que una vez lleves estos resultados a tu médico tratante, podrías sugerir sesiones con fisioterapia para mejorar la higiene postural.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.