Me hicieron una radiografía de la columna cervical y el resultado fue rectificación de la lordosis fisiológica de la columna cervical por espasmo muscular, esto...(ver más)

La rectificación cervical puede corregirse por medio de tratamiento médico y fisioterapia, el tratamiento médico suele tener como objetivo disminuir el dolor y la molestia para mantener la función y movilidad. Para esto esta indicado: - Analgésicos. - Antiinflamatorios no esteroides. - Relajantes musculares. - Terapia neural. Por otra parte, la fisioterapia actúa en función también de disminuir el dolor y la molestia, pero manteniendo la movilidad y evitando la rigidez. De igual forma, trabajará en pro de evitar posibles secuelas o complicaciones que puedan surgir en el paciente. el fisioterapeuta realizará: - Estiramientos musculares. - Termoterapia. - Masoterapia. - Ejercicios específicos. - Ultrasonido. - Relajación miofascial. - Técnicas inhibitorias. - Movilizaciones activas y pasivas. Es importante además de esto, reeducar al paciente sobre una adecuada higiene postural, que le permita llevar o realizar sus actividades de la vida cotidiana sin exponer su cuerpo a posibles lesiones y evitando siempre, futuras recaídas, ya que muchas veces se atiende sus consecuencias y no sus causas. También es de suma importancia la disciplina y constancia en cada visita médica para lograr los resultados esperados.