Pregunta médica

Me hicieron una radiografía de la columna cervical y el resultado fue rectificación de la lordosis fisiológica de la columna cervical por espasmo muscular, esto...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility272 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La rectificación cervical puede corregirse por medio de tratamiento médico y fisioterapia, el tratamiento médico suele tener como objetivo disminuir el dolor y la molestia para mantener la función y movilidad. Para esto esta indicado: - Analgésicos. - Antiinflamatorios no esteroides. - Relajantes musculares. - Terapia neural. Por otra parte, la fisioterapia actúa en función también de disminuir el dolor y la molestia, pero manteniendo la movilidad y evitando la rigidez. De igual forma, trabajará en pro de evitar posibles secuelas o complicaciones que puedan surgir en el paciente. el fisioterapeuta realizará: - Estiramientos musculares. - Termoterapia. - Masoterapia. - Ejercicios específicos. - Ultrasonido. - Relajación miofascial. - Técnicas inhibitorias. - Movilizaciones activas y pasivas. Es importante además de esto, reeducar al paciente sobre una adecuada higiene postural, que le permita llevar o realizar sus actividades de la vida cotidiana sin exponer su cuerpo a posibles lesiones y evitando siempre, futuras recaídas, ya que muchas veces se atiende sus consecuencias y no sus causas. También es de suma importancia la disciplina y constancia en cada visita médica para lograr los resultados esperados.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.