Pregunta médica

me diagnosticaron Lordosis lumbar aumentada, proceso osteodegenerativo en columna Lumbosacra, que debo tomarme para el dolor y que postura debo tener.

Información adicional
cirugía vesícula biliar

Preguntado por mujer de 32 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tiene dolor puede tomar ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroideos, sin embargo es recomendable que asista a consulta con su ortopedista para que sea él quien le formule la analgesia según sea su dolor. En cuanto a las posturas lo más recomendarle es al dormir, estar en posición fetal, de lado, evitar posturas boca arriba o boca abajo porque generan aumento de la tensión en la zona cervical (cuello) y lumbar. Si requiere información adicional sobre posturas que deba asumir o ejercicios para evitar dolencias puede consultar con un especialista en fisioterapia, que son los encargados de ayudar a fortalecer músculos y rehabilitar.

Con la edad, los discos esponjosos que amortiguan las vértebras de la columna se secan y se encogen. Esto hace que se estreche el espacio entre las vértebras, se vuelve rígida y pierde la flexibilidad de forma gradual. 

Es necesario que asista a consulta con un especialista en ortopedia para que él pueda formular un plan de tratamiento, y si hay necesidad remitirla a fisioterapia para manejo del dolor junto con analgesia.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.