me diagnosticaron Lordosis lumbar aumentada, proceso osteodegenerativo en columna Lumbosacra, que debo tomarme para el dolor y que postura debo tener.

Información adicional
cirugía vesícula biliar

Si tiene dolor puede tomar ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroideos, sin embargo es recomendable que asista a consulta con su ortopedista para que sea él quien le formule la analgesia según sea su dolor. En cuanto a las posturas lo más recomendarle es al dormir, estar en posición fetal, de lado, evitar posturas boca arriba o boca abajo porque generan aumento de la tensión en la zona cervical (cuello) y lumbar. Si requiere información adicional sobre posturas que deba asumir o ejercicios para evitar dolencias puede consultar con un especialista en fisioterapia, que son los encargados de ayudar a fortalecer músculos y rehabilitar.

Con la edad, los discos esponjosos que amortiguan las vértebras de la columna se secan y se encogen. Esto hace que se estreche el espacio entre las vértebras, se vuelve rígida y pierde la flexibilidad de forma gradual.

Es necesario que asista a consulta con un especialista en ortopedia para que él pueda formular un plan de tratamiento, y si hay necesidad remitirla a fisioterapia para manejo del dolor junto con analgesia.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.