Buenas, quisiera saber ¿Cuál es la razón fisiológica de que ocurra letargo y astenia en la enfermedad de Addison? Podría ser por la pérdida de sodio que induce ...(ver más)

Información adicional
Buenas, quisiera saber ¿Cuál es la razón fisiológica de que ocurra letargo y astenia en la enfermedad de Addison? Podría ser por la pérdida de sodio que induce a una despolarizació...(ver más)

La debilidad y fatiga en la patología está dada por un conjunto de alteraciones metabólicas como; existe una deficiencia de glucocorticoides contribuye al desarrollo de hipotensión arterial y aumenta en forma significativa la sensibilidad a la insulina, además de generar trastornos en el metabolismo de los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas. En ausencia de cortisol, se sintetiza una cantidad insuficiente de hidratos de carbono a partir de las proteínas, con generación de hipoglucemia y disminución de las reservas hepáticas de glucógeno. A continuación se desarrolla debilidad, en parte debido a la función neuromuscular deficiente.