Pregunta médica

Buenas, quisiera saber ¿Cuál es la razón fisiológica de que ocurra letargo y astenia en la enfermedad de Addison? Podría ser por la pérdida de sodio que induce ...(ver más)

Información adicional
Buenas, quisiera saber ¿Cuál es la razón fisiológica de que ocurra letargo y astenia en la enfermedad de Addison? Podría ser por la pérdida de sodio que induce a una despolarizació...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La debilidad y fatiga en la patología está dada por un conjunto de alteraciones metabólicas como; existe una deficiencia de glucocorticoides contribuye al desarrollo de hipotensión arterial y aumenta en forma significativa la sensibilidad a la insulina, además de generar trastornos en el metabolismo de los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas. En ausencia de cortisol, se sintetiza una cantidad insuficiente de hidratos de carbono a partir de las proteínas, con generación de hipoglucemia y disminución de las reservas hepáticas de glucógeno. A continuación se desarrolla debilidad, en parte debido a la función neuromuscular deficiente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.