¿cual es la razón fisiológica por la que la meningitis trae vomito?

Preguntado por Mujer de 19 años

Al ser un proceso inflamatorio de las meninges en el sistema nervioso central, las células del sistema inmune que participan en el proceso inflamatorio generan la elaboración química de diversas sustancias las cuáles pueden estimular el centro neurológico del vómito, entre ellas algunas prostaglandinas, histamina y sustancia P por parte del tejido neural.