Pregunta médica

¿Por qué se hacen puntos rojos en el glande justo después de tener relaciones sexuales? No pican, ni arden y a los días se quitan. Tenemos muchos meses mi parej...(ver más)

Información adicional
Nos realizamos exámenes de ETS mi pareja y yo y ambos estamos bien, sin ninguna enfermedad pero estos puntos se siguen haciendo SIEMPRE después del coito, a los días se empieza com...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entendemos tú situación y respondiendo a tú pregunta el puntilleo y enrojecimiento puede ser debido a la irritación de la mucosa del pene posterior al acto sexual, ya que dependiendo de la fricción y la lubricación de la misma puede irritarse, recuerda que la mucosa del pene es un tejido sensible y puede presentar irritación, pero si no presentas otros síntomas como: dolor, ardor al orinar, comezón, secreción mal oliente del pene, aumento en la cantidad de veces que se va al orinar, sensación de orinar incompleto u otros síntomas, probablemente no se trate de una enfermedad, si fuera así acude con tú médico para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas.

Por lo que te recomiendo que uses condón durante las relaciones sexuales, te realices la auto-exploración genital de manera frecuente una vez al mes, espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.