por que aparecen puntos rojos y después blancos en el glande del pene ?

Información adicional
no ninguna

Son diversas las causas de estos síntomas, entre los que están:

- Balanitis (inflamación del glande), frecuente en hombres no circuncidados que se puede acompañar de enrojecimiento, malos olores, picores, sarpullido rojo y en algunos casos dolor.

- Contacto con algunas sustancias irritantes de la piel (jabón, gel de baño o látex).

- Infecciones bacterianas u hongos.

- Calor.

- Falta de higiene genital.

- Diabetes mellitus.

- Cortes o rasguños en la punta del pene.

- Fricción durante el coito o infecciones de transmisión sexual (si es sexualmente activo).

- Masturbación excesiva.

- Pápulas perladas: Glándulas alrededor del glande, responsables de producir un líquido lubricante. No requieren tratamiento ya que no es una enfermedad.

Teniendo en cuenta la amplia variedad de causas, le sugiero que asista a valoración con su médico tratante, diagnóstico certero y tratamiento oportuno.

Recuerde usar el preservativo para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.